“Si me tengo que quedar con algún color que represente a Andalucía, me quedaría con dos: el azul del cielo y el verde de los campos de golf”. Esta frase de Miguel Ángel Jiménez resume a la perfección lo que ha sido la vida del churrianero, dedicada por completo al deporte y al carpe diem. Y es que a sus 52 años el golfista sigue ligado íntimamente a su Andalucía natal, el territorio que le vio nacer y crecer como jugador y del que disfruta cada vez que tiene un hueco en su exigente temporada, a caballo entre Europa y Estados Unidos.
“El hombre más interesante del mundo”, como llegó a apodarle hace un par de años el periodista de Golf Channel Jason Sobel, lleva enarbolando desde hace décadas la bandera verdiblanca de su comunidad a lo largo y ancho del mundo. Sus 21 victorias en el circuito europeo, sus nueve Top 10 en Majors y su espíritu joven e incomparable son siempre una pequeña muestra de todo cuanto “El Pisha” es capaz de aportar al mundo del golf.
Sin ir más lejos, Jiménez ha sido el golfista español que más éxitos ha acumulado internacionalmente en este año, logrando la victoria en el Mississippi Gulf Resort Classic del Champions Tour y cosechando cuatro Top 5 –dos subcampeonatos incluidos- en los otros cinco torneos disputados en este circuito al otro lado del charco. Y eso por no hablar de que estuvo muy cerca de llevar a Churriana la Jarra de Clarete del Senior Open –el que hubiera supuesto el primer Grande para un golfista andaluz-, peleándole hasta el último hoyo la victoria al inglés Paul Broadhurst.
Por todo esto el malagueño es uno de los símbolos insustituibles del deporte español en general y del andaluz en particular. Un genial embajador que aprovecha la más mínima ocasión para promocionar su tierra. “Andalucía le aporta todo a un golfista. Le aporta más de 100 campos de golf, sol y la garantía de disponer de un clima estupendo durante la mayor parte del año”. Y es que con estas bellas palabras, ¿a quién no le apetece disfrutar de esta gran pasión al sur de España?