El golfista castellonense ha vuelto a sonreír en este 2016. Su victoria el pasado mes de mayo en el PlayOff de desempate ante Brooks Koepka para llevarse a casa su segundo Byron Nelson le quitó de encima cuatro años de sequía en el circuito norteamericano, un punto que le sirvió para recobrar la dosis de confianza con la que contaba antaño y gracias a la cual volvió a situarse en la cabeza del golf mundial después de firmar dos Top 5 en Oakmont y en Royal Troon.
Sergio ha vuelto a entrar de lleno en la lista de los diez mejores jugadores del mundo. Y como un golfista reputado que es, los periodistas no dejan pasar la ocasión para preguntarle por la ausencia de Majors en sus vitrinas, algo que al de Borriol no le quita el sueño, como pudimos observar el miércoles en Baltusrol.
“Hace 5 ó 10 años probablemente me hubiera afectado, pero ya no. Soy consciente de lo complicado que es ganar un torneo, ya sea en Estados Unidos, en Europa, en Asia o en África. Así que si no gano un Grande tampoco va a cambiar mi vida, no me voy a meter en una cueva y permanecer allí hasta que muera. No es tan grave. Vamos a ver, no voy a mentir. Claro que me gustaría conseguir un Major, pero si no lo consigo tampoco será el fin del mundo”, culminó.
Con 22 Top 10 en los Grandes, García atraviesa esta etapa cerca de la cuarentena de años, pero la edad no paree ser un inconveniente para Sergio: “Cuando vi a Stenson en Suiza, después de que lograra la Jarra de Clarete el día anterior, me dijo que no me preocupara, que él tenía 40 años y que estaba jugando el mejor golf de toda su carrera. Y mira a Phil, que tiene casi 47 y estuvo muy cerca de vencer en Escocia. Todavía hay tiempo”, continuó.
Y su momento podría llegar esta semana en el PGA Championship. Pese a un dubitativo inicio –finalizó sus primeros 18 hoyos con un impacto por encima del par- el castellonense está tan solo a seis golpes de la cabeza con 54 hoyos por jugar. Hoy, en uno de los encuentros estrella junto a Bubba Watson y Jordan Spieth, tratará de recortar esa diferencia y guardarse todas las opciones de cara a los próximos días. Y es que, como ya se encargó de comentar él mismo, “será un fin de semana muy largo”.