Cuando pensamos que no puede haber nada más que no sorprenda en el mundo del golf, cuando creemos que lo hemos visto todo… ¡Pum! Llega una noticia que es capaz de dejarnos con los ojos bien abiertos por lo inverosímil de su ejecución. Y eso no es todo, sino que cuando la hazaña ha sido llevada a cabo por dos niños todavía es capaz de sorprendernos más… Si es que eso puede ser posible.
Ocurrió hace unos cuantos días en Hilton Head, durante la final de un torneo de la PGA Junior League por equipos. Aquí, dos chicos de Carolina del Sur llamados John Berrigan y Harrison Mancill –por cierto, hijo del miembro del PGA Jim Mancill, director del Sapelo Hammock-, de 10 y 13 años de edad, respectivamente, llevaron a cabo la proeza de conseguir ¡dos Hoyos en Uno de manera consecutiva! Sí, como están leyendo. El primero en conseguir atravesar las 89 yardas -unos 80 metros- del par 3 del hoyo 5 fue Mancill quien, con un wedge, encontró el hoyo para alegría de todos. Y en el siguiente disparo fue Berrigan el que logró con un hierro 9 que la bola cayera mansamente por el agujero.
No está nada mal para dos niños que, combinados, son un año mayores que Jordan Spieth. Y es que las probabilidades de que esto ocurra son increíblemente ridículas: ¡17 millones a uno! Y lo que son las cosas, tuvieron que ser dos niños en una noche de viernes los que se encargaron de echar por tierra todos los cálculos y todas las fórmulas matemáticas empleadas. Una dulce historia para contar a sus amigos durante toda la vida.