Tras unas merecidas vacaciones, el European Tour encara los últimos tres meses de temporada con la vista puesta en las Final Series de comienzos del mes de noviembre. Y lo ha hecho viajando hasta East Lothian (Escocia) para vivir el Aberdeen Asset Management Paul Lawrie Match Play, un campeonato en el que contábamos con la presencia de hasta seis jugadores españoles. Y sí, decimos contábamos porque tras la disputa de la primera ronda de 1/32 de final hemos perdido a la mitad de ellos.
Luces y sombras para la Armada en la vuelta al trabajo. Y es que mientras que Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal y Jorge Campillo caían en sus enfrentamientos de primera hora de la mañana, Eduardo de la Riva, Alejandro Cañizares y Nacho Elvira superaron a sus rivales para acceder a 1/16 de final y formar parte de esos 32 jugadores que siguen vivos en el campeonato en el que el escocés Paul Lawrie –uno de los vicecapitanes del equipo europeo de la Ryder- ejerce de anfitrión un año más.
Quirós cayó por 6&5 ante el inglés James Morrison en un duelo que apenas tuvo historia, ya que el de Guadiaro solo le pudo ganar un hoyo al británico en las 13 banderas que se disputaron. Derrota también de Larrazábal ante otro inglés como Simon Khan (2&1) en un encuentro en el que el catalán empezó fuerte pero en el que se fue diluyendo con el paso de los minutos. La última derrota de la Armada en el día llegó por parte del cacereño Jorge Campillo (3&2), que no pudo competir ante los grandísimos segundos nueve hoyos del escocés Marc Warren.
En cuanto a las buenas noticias, hay que destacar el triunfo en 19 hoyos de Eduardo de la Riva y Alejandro Cañizares ante Callum Shinkwin y Mike Lorenzo-Vera, respectivamente –lo que les lleva a enfrentarse mañana a partir de las 10:55 hora española en el duelo de 1/16 de final- y el triunfo por 2&1 del madrileño Nacho Elvira ante Oliver Wilson, gracias al cual jugará mañana a partir de las 11:35 hora española ante Craig Lee, verdugo del galo Raphaël Jacquelin.
A destacar también el fulgurante debut del joven italiano Renato Paratore, que venció por 7&6 al local Stephen Gallacher en apenas 12 hoyos y sin ceder ni una sola bandera.