Adriá Arnaus afronta este sábado la jornada final del Europeo Individual Masculino 2016 a un solo golpe del Top 10, un objetivo que de cumplirse supondría un magnífico resultado para el barcelonés en el campo estonio de Estonian Golf & Country Club, vecino a la capital Tallín.
El golfista de Can Cuyás firmó en la tercera jornada el par del campo, un 72 que sabe a gloria gracias a los birdies en los hoyo 17 y 18 que enderezaron su vuelta. Se puede decir que Adriá Arnaus ha superado su primer gran momento adverso en la competición.
Ahora es undécimo con -6, a un golpe del Top 10 y a siete del líder, que es el noruego Victor Hovland, que se desmarcó con una impresionante tarjeta de 63 golpes.
Por otro lado continúa la progresión del donostiarra de la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe (T30, -3), que volvió a jugar bajo par, esta vez un 71 (-1), para consolidarse en la zona alta de la clasificación. Un 69 (-3) ha llevado al mejor español del día, Mario Galiano, a compartir posición con el vasco.
Peor le fueron las cosas a Javier Sainz (+2), Jorge Maicas (+3), Víctor Pastor (+3) y Alejandro del Rey (+13), que fallaron un corte establecido en -1.