Nos quedamos sin representación en el Aberdeen Asset Management Paul Lawrie Match Play que se está disputando en Archerfield, en el concejo escocés de East Lothian. Y es que el madrileño Alejandro Cañizares, que realizó una enorme jornada de viernes batiendo a Eduardo de la Riva y a Matthew Fitzpatrick para acceder a los cuartos de final del torneo cayó ante el inglés James Morrison por un resultado de 4&2.
Y no fue porque el español no lo intentó. Su carta de presentación en el último de los partidos que integraban los cuartos de final fueron tres birdies en los tres primeros hoyos, que le hicieron adelantarse uno arriba a la entrada del cuarto. Sin embargo, en una fase en la que ambos jugadores acumularon errores –hasta dos bogeys seguidos y un doblebogey del 5 al 7 por parte del español- el británico volvió a establecer la igualada en el marcador… Aunque no por mucho tiempo, pues en el 9 un nuevo birdie de Cañizares le colocaba con ventaja para enfrentarse a la última parte del campo. Y fue aquí donde Morrison destapó el tarro de las esencias.
Hasta cinco birdies sumó el inglés en las primeras siete banderas de la segunda vuelta que le pusieron en bandeja el pase a las semifinales, una ronda en la que se las vería con el sueco Alex Noren. El escandinavo, un seguro de vida en todo el evento, venció al inglés por un resultado de 3&2 al mostrarse muy certero con el putter en las manos. Así pues, el sueco tendrá la oportunidad de firmar el doblete en Escocia en la jornada de mañana –recordamos que venció en el Open de Escocia de hace un mes- disputando la final contra el inglés Anthony Wall, que venció en un maratoniano partido a su compatriota Oliver Fisher tras 22 hoyos.