De espectacular podríamos tachar el curso de Miguel Ángel Jiménez en el Champions Tour, Circuito Senior del PGA. Y es que los números del malagueño en EE.UU. son para enmarcar: primero en el Mississippi Gulf Resort Classic (3 de abril); cuarto en el Mitsubishi Electric Classic (17 de abril); segundo en el Principal Charity Classic y Constellation SENIOR PLAYERS Championship (5 y 12 de junio); tercero en el The Senior Open Championship (27 del 7), y ahora de nuevo segundo en el 3M Championship tras caer en el primer hoyo de desempate ante Joe Durant.
Y es que la semana del churrianero en el
Jiménez comenzaba como una moto en la ronda final, con birdie a los tres primeros hoyos, momento que fue frenado por un bogey en el cinco, para recuperarse en el siete con un nuevo birdie. En los segundos nueve hacia par a las cuatro primeras banderas, pero un inoportuno doblebogey en el catorce parecía dejar KO al español, nada más lejos de la realidad.
La recta final del español en Blaine fue apoteósica al anotar cuatro birdies en los últimos cuatro hoyos. Jiménez tuvo la victoria en su mano en el 18 con un putt de algo más de cinco metros para eagle, pero como dice el propio Miguel «el hoyo se movió» y la bola no entró. Un birdie con el que salía al PlayOff con el estadounidense Joe Durant.
En ese hoyo la historia volvió a repetirse, tirazo del americano dejando la bola a unos tres metros de bandera y golpazo del español similar al de hacía unos minutos. De nuevo la pelota no entró y Durant no perdonó, subcampeonato para el español y cerca de 140.000 euros que se van a la cuenta corriente.