Día duro el disputado en esta segunda jornada para Rafa Cabrera-Bello donde mantiene todas sus opciones de medalla tras reponerse de un triplebogey en el comienzo de la ronda y Sergio García no podrá descuidarse en la tercera vuelta, también llamada del movimiento, si no quiere descolgarse del Top 10.
Estas fueron las declaraciones de los españoles al término de la jornada del viernes.
Objetivo cumplido. “Sí, el triplebogey del 3 ha sido para olvidar. Di un golpe que no se puede dar desde el tee de salida a la izquierda y a partir de ahí tampoco estuve muy acertado cometiendo más errores en el segundo tiro, en el único buen golpe no he conseguido pasar el búnker. Ha sido un cúmulo de malos golpes y salir con un triplebogey que pesa en la vuelta. Entonces me he dicho que todos los golpes malos que tendría que dar, ya están todos aquí y casi, casi así ha sido. Cuando se hace un triplebogey, le puede pasar a cualquiera, lo más importante es que no afecte a los hoyos venideros.
Hoy estaba deseando que me salieran los birdies tempranos, pero no cayeron. Sabía que el final iba a ser asequible otra vez y he jugado bien, me he dado mis opciones y las he aprovechado al final”.
Día duro. “La vuelta han sido buena, sobre todo después de un mal comienzo terminar bajo par, ha sido una vuelta muy luchada de la que estoy muy orgulloso. No ha sido nada fácil porque era un día en el que se podían haber escapado muchas opciones, y al final ese mal resultado apenas se refleja en el total.
Después de dos días la gente se empieza a posicionar un poco y se puede haber sacado renta; para algunos la lucha por las medallas se les ha quedado un poco lejos. Mi objetivo es estar en la lucha por las medallas hasta el último día, hasta el último hoyo y por ahora lo estoy consiguiendo. Esperemos que podamos coger el metal más preciado al final de la semana”.
El símbolo de surfero. “Me gusta, me relaja cuando está pasando la cámara, me siento identificado y sobre todo le da un toque diferente de imagen al golf que lo moderniza y que no piense todo el mundo que somos unos estirados”.
Climatología. “El tiempo es de esas cosas que no se pueden controlar. Otras veces nos tocan condiciones buenas y hoy nos han tocado las malas. Los primeros nueve hoyos los hemos jugado con lluvia y viento, hacía hasta frío, y los hoyos se estaban jugando muy largos, ninguno con viento a favor. Pero es lo que hay. Hay que tratar de lidiar con ello de la mejor manera posible y así lo hemos intentado. La pena es que cuando ya mejoraba un poco la cosa un par de golpes malos nos han dejado un poco atrás.
El campo estaba un poco blando pero ha aguantado muy bien. Un par de veces se me ha quedado la bola con barro, como en el 16. Y ha sido una lástima no hacer birdie en el 18 con un hoyo 4 en las manos. Con la lluvia el campo no rueda tanto y en los pares cuatro cortos ya no es tan fácil alcanzar el green. Pero no cabe duda de que el campo te da opciones si lo juegas bien”.
Opciones de medalla. “Ahora hay que ver si tenemos un muy buen fin de semana para optar a alguna medalla. Siempre hay alicientes hasta el último día, pero está claro que voy a necesitar un fin de semana muy bueno. La gente no va a hacer bogeys a diestro y siniestro, por lo que voy a tener que hacer por lo menos un diez bajo par el fin de semana si quiero optar a medallas”.
Permanencia del golf en el Programa Olímpico. “No está en nuestra mano que el golf siga siendo olímpico, lo único que podemos hacer es jugar bien y dar buena imagen para que los que tienen que decidir lo hagan en ese sentido”.