El Circuito Europeo hace escala en Dinamarca para la disputa del Made in Denmark, uno de los cinco torneos que hace un par de temporadas se añadieron al calendario del Tour y uno a los que más público acude -87.000 el pasado año-. Esta será la cuarta ocasión en el que el Circuito en su división de oro tome tierra en este país tras las disputadas en 2014, 2015 y la sucedida en 2003 cuanto tuvo lugar el Nordic Open en el Simon’s Golf Club.
El torneo danés es la última oportunidad para poder meterse en el equipo europeo de la Ryder Cup, o al menos eso era en teoría ya que el resultado que se produzca no alterará la lista con los nueve jugadores ya clasificados matemáticamente. No obstante el hecho de que el capitán Darren Clarke esté presente en el campo tomando nota de cara a las invitaciones a cursar ha hecho que algunos jugadores que en principio no tenían previsto tomar parte -pero que no quieren perderse el tren a Hazeltine el próximo mes de septiembre- hayan decidido tomar acudir al evento. Soren Kjeldsen, Martin Kaymer, Thomas Pieters y Shane Lowry son un ejemplo de ello.
Borja Virto, Adrián Otaegui y Carlos del Moral son los tres españoles apuntados al evento. Rafa Cabrera-Bello también estaba apuntado por si necesitaba meterse en el equipo europeo de la Ryder Cup, al estar ya incluido matemáticamente se borró.
Himmerland Golf & Spa Resort de Farso en Dinamarca. Par 71, 6.431 metros (7.033 yardas).
El inglés David Horsey (271, -13) se adjudicó el torneo con dos golpes de ventaja sobre el sueco Kristoffer Broberg. Adrián Otaegui fue el mejor español en el puesto 27 con -5.
El evento reparte 1.800.000 euros, 300.000 más que en la pasada edición, de los que 300.000 son para el ganador.
Del 25 al 28 de agosto.
Pingback: Siga AQUÍ, en directo, los MARCADORES de los principales TORNEOS en juego OpenGolf.es
Pingback: Así QUEDARON los MARCADORES de los PRINCIPALES torneos en JUEGO OpenGolf.es