Después de intentarlo durante muchas horas, ya habrán tenido la oportunidad de comprobar cuán difícil es conseguir un ace en el mundo del golf –que se lo digan a la número 1 del mundo, Lydia Ko, que el pasado sábado convirtió el primero de toda su vida contando su etapa amateur y la profesional-.
Y es que han de sumarse múltiples circunstancias para que el disparo bese el fondo del hoyo: fuerza adecuada, línea de bandera y, por su puesto, una pizca de suerte para que la bola al rodar encuentre el agujero. Bien, pues ¿qué opinarían si les decimos que hay un jugador que ha conseguido dos hoyos en uno en dos años consecutivos en la misma bandera?
No es ninguna broma, se trata del estadounidense Scott Brown, que este pasado domingo encontró el Hoyo en Uno en el Par 3 del hoyo 3 sobre la hierba del Sedgefield CC, en la última jornada del Wyndham Championship. Una acción reseñable, pero lo es mucho más cuando recordamos que hace exactamente doce meses, en la misma ronda, el golfista nacido en Augusta (Georgia) convirtió otro ace en presencia de Tiger Woods, que por aquel entonces buscaba el milagro de clasificarse en el último torneo de la temporada para los PlayOff de la FedEx Cup después de unos meses en blanco.
Con esta proeza el norteamericano se ha convertido en el segundo golfista en la historia en lograr este hito de repetir ace durante dos temporadas consecutivas, siendo el japonés Joe Ozaki el primero de todos en los años 97 y 98. Increíble, ¿verdad?
Así se las gasta el deportista de 33 años, que vivió el domingo la mejor vuelta de la semana –finalizó con 65 golpes, cinco por debajo del par- para instalar el -9 en su tarjeta, avanzar hasta el T33 y convertirse en uno de los grandes del PGA Tour en esta faceta. Y es que no hay que olvidar que de los 26 Hoyos en Uno que se han vivido este curso en el circuito norteamericano, Scott Brown ha conseguido el último… y el primero. Ocurrió a finales de octubre en el CIMB Classic. Una lista a la que seguro querrá seguir contribuyendo a partir de la próxima semana.
2015: Hole-in-one at No. 3 during Round 4
2016: Hole-in-one at No. 3 during Round 4What are the odds?#TOURVault https://t.co/d5T9NyI5a8
— PGA TOUR (@PGATOUR) 21 de agosto de 2016