Grandísima ronda la protagonizada este viernes por el jugador donostiarra, que ha conseguido mantener a raya a la cabeza del torneo y se deja una gran oportunidad para luchar este fin de semana por su primera victoria en el circuito. Aunque para ello primero deberá dar caza al alicantino de adopción Bradley Dredge –disfruta desde hace años de los encantos de la Costa Blanca en La Finca (Algorfa)-, que se ha destacado en estos segundos 18 hoyos como uno de los grandes rivales a tener en cuenta en el Himmerland Golf & Spa Resort danés y se postula al triunfo ¡casi una década después desde que lo hiciera por última vez!
Oategui (-8), al igual que sucediera durante su primera vuelta, se ha mostrado sereno en todo momento, consciente de que el doblebogey del 18 del jueves –su único error en toda la jornada- no debía repetirse bajo ninguna circunstancia. Y lo logró. Pero no solo limitó los errores, sino que repitió los aciertos del primer día –volvió a salir del par 5 del hoyo 6 con un eagle y sumó cuatro birdies más en su excelente tarjeta- para formar parte del Top 5 en el ecuador de este Made in Denmark y quedarse a tan solo uno de Sterne (-9) y de Pieters (-9), a dos del sueco Joakim Lagergren (-10) y a cinco del ya mencionado Dredge (-13).
Pero el golfista vasco no será el único representante español los dos próximos días en Farso. Y es que el pamplonés Borja Virto (-1) no ceja en su empeño por amarrar la tarjeta del circuito para la próxima temporada y ocupa el T41 después de entregar una cartulina en la que los altibajos, como ya sucediera el jueves, fueron una constante. Cuatro birdies y cinco bogeys que le hicieron retroceder unos cuantos puestos en la clasificación, pero todavía hay tiempo para corregirlo.
Quien no dispondrá ya de margen de mejora será Carlos del Moral (+4), que no ha sido capaz de anotar un solo birdie en estas segundas 18 banderas y se marcha de Dinamarca con 36 hoyos en los que ha cosechado cinco bogeys y un único birdie.