Europa continental ha conseguido el triunfo en el Jacques Leglise Trophy, competición anual reservada a menores de 18 años que enfrenta a un combinado de Gran Bretaña & Irlanda contra otro de Resto de Europa, y que se ha celebrado en el recorrido inglés de Prince’s Golf Club.
El equipo de Resto de Europa, que ha contado con la participación del español Alejandro Aguilera, ha conseguido una victoria que se resistía desde 2012 y ha superado al equipo de Gran Bretaña e Irlanda por 13,5 a 11,5 después de un intento de remontada por parte del combinado de las islas.
Alejandro Aguilera, que ha contribuido al triunfo del equipo de Resto de Europa con dos puntos en los foursomes, ha incrementado su experiencia en todos de alto nivel tras acabar segundo, hace escasas semanas, en el British Boys.
El equipo continental comenzó adquiriendo una ventaja de 8.5 a 3,5 después de los enfrentamientos por parejas e individuales de la primera jornada.
En su primer día de competición Alejandro Aguilera sumó un punto en el duelo de foursome junto al noruego Kristoffer Reitan después de batallar con intensidad para superar la resistencia de sus rivales hasta el último hoyo. Por la mañana, gracias a esta victoria, los continentales se pusieron por delante con un resultado de 3.5 a 0.5.
En los partidos individuales vespertinos no participó Alejandro Aguilera, fase del torneo donde el equipo de Resto de Europa afianzó su ventaja tras imponerse parcialmente por 5 a 3 al combinado de Gran Bretaña e Irlanda para completar la jornada con el resultado global de 8.5 a 3.5.
La segunda ronda mantuvo el dominio continental de la primera jornada, y en los foursome se imponía en tres de los cuatro partidos, exhibiendo un parcial de 11,5 a 4.5 que exigía una muy complicada remontada por parte del equipo de Gran Bretaña e Irlanda.
En todo caso, con un gran empeño en el milagro, los defensores del título lograron siete puntos, con seis victorias y dos empates para rozar la proeza, pero los dos puntos continentales, mediante dos empates y una victoria, fueron suficientes para dejar el resultado en 13.5 a 11.5.
Alejandro Aguilera, que venía de terminar segundo en el prestigioso British Boys, ha sido una pieza importante en el equipo al conseguir dos puntos en sus respectivos duelos foursome junto al noruego Kristoffer Reitan, que ha ganado en ambos casos por un hoyo.
En su partido individual disputado el domingo, el español no pudo lograr la victoria a pesar de estar por delante durante casi todo el enfrentamiento. Sin embargo, su rival, el irlandés Mark Power, le alcanzó en la segunda vuelta y, con victoria en los hoyos 16 y 17, se llevó el punto en juego.
Los alemanes Falko Hanisch –ganador precisamente del British Boys 2016– y Maximilian Schmitt, los franceses Adrien Pendaries y Edgar Catherine, los suecos Marcus Svensson y Pontus Nyholm, el danés Jonathan Goth-Rasmussen y el noruego Kristoffer Reitan han completado la formación del equipo de Resto de Europa.
El principal objetivo del equipo continental se centraba en acabar con la racha de tres victorias consecutivas materializada durante los últimos años por el combinado de Gran Bretaña & Irlanda, que en el global de la competición se ha impuesto en 37 ocasiones a su rival, mientras que Resto de Europa había ganado 12 veces, las últimas en 2012 –con la presencia del español Mario Galiano– y ahora en 2016, con participación de Alejandro Aguilera.