Finalmente no hubo sorpresas en lo que respecta a los tres últimos integrantes del equipo europeo para la próxima Ryder Cup. Como ya adelantábamos el pasado domingo, cuando se impuso tras un gran final en el Made in Denmark, el belga Thomas Pieters ha sido seleccionado por Darren Clarke con una de las tres wildcards que tenía a su entera disposición el norirlandés. Su triunfo en Himmerland y, sobre todo, su último gran mes de competición –ha acumulado una victoria, un segundo puesto en la República Checa y un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro- han decantado la balanza en favor del golfista de 24 años, que de esta manera debuta en la competición por equipos más prestigiosa del mundo del golf.
A él se le añadirán los nombres de Lee Westwood y de Martin Kaymer, que complementan de esta manera un equipo cargado de juventud –nada más y nada menos que hasta seis golfistas disputarán la Ryder por primera vez contando, además de con el mencionado Pieters, a Rafa Cabrera-Bello y a los ingleses Andy Sullivan, Chris Wood, Matthew Fitzpatrick y Danny Willett-. “Ha sido una decisión difícil, pero creo que son los idóneos para llevarnos de nuevo a la victoria”, comentó un ilusionado Clarke. “Hay mucha gente buena que se ha quedado fuera, pero tengo que hacer justicia con los chicos y creo que estoy actuando de la forma correcta”, concluyó.
De este modo, el equipo europeo acudirá al Hazeltine National de Minnesota con la intención de conseguir la cuarta Ryder Cup consecutiva –la séptima de las ocho ediciones que se llevan disputadas en este siglo- con un roster formado por los españoles Sergio García y Rafa Cabrera-Bello; el sueco Henrik Stenson; el alemán Martin Kaymer; el norirlandés Rory McIlroy; el belga Thomas Pieters y los ingleses Justin Rose; Matthew Fitzpatrick; Danny Willett; Chris Wood; Andy Sullivan y Lee Westwood. Un conjunto ilusionante con el que seguro disfrutaremos a partir del próximo 29 de septiembre en Estados Unidos.