Grandísimo resultado el cosechado por el golfista madrileño en esta tercera jornada del Omega European Masters, que le hace asegurarse la presencia en uno de los partidos estelares de la última ronda –ni más ni menos que junto al finés Mikko Ilonen y junto a la estrella emergente Andrew “Beef” Johnston- y, lo que es más importante, le coloca a una distancia aceptable para afrontar los últimos 18 hoyos con la esperanza de dar el zarpazo definitivo al triunfo, un título que se le resiste desde hace un par de años, cuando se impuso en el Trophée Hassan II marroquí.
Alejandro Cañizares (-9) empezó con ganas, seguro de sí mismo ante las oportunidades que se abrían en la cabeza de la clasificación, donde los líderes se dejaron el liderato por el camino. Así llegó pronto el primer birdie del capitalino en el hoyo 2, y otros dos más en el 5 y en el 8 que le hacían desprenderse del mal sabor de boca que le había dejado su golpe desde el tee en el par 3 del hoyo 3, que finalmente le costó el bogey. Cañi estaba de dulce. Se encontraba con nueve bajo par en la tarjeta, con un buen ritmo de juego y con todavía 10 hoyos por jugar. Pero entonces vinieron las vacas flacas.
3 bogeys en las cuatro banderas siguientes le volvían a retrasar en la tabla y prácticamente le descolgaban de toda lucha por el triunfo. Sin embargo, tenía reservado lo mejor para el final. El español consiguió terminar la jornada con eagle al 15 y birdie al 17 para retornar el -9 a su tarjeta y colocarse en el T4, a un golpe del inglés Richard Bland (-10), a tres del sueco Alex Noren (-12) y a solo cuatro del australiano Scott Hend (-13), que podría sumar mañana su segunda victoria del curso tras la conseguida en marzo en el True Thailand Classic.
Del resto de la actuación española cabe destacar también la ronda llevada a cabo por el barcelonés Pablo Larrazábal (-5), la mejor de un representante de la Armada en el día. El catalán, que ha firmado un 66 –cuatro bajo par- tras seis birdies y dos bogeys se ha metido en el T25, a solo dos de los diez mejores del evento suizo y buscará seguir escalando posiciones el domingo en su búsqueda de la Race to Dubai de finales de año.
Miguel Ángel Jiménez (-4), Eduardo de la Riva (-2), Adrián Otaegui (-1) y Carlos Pigem (-1) completan la hoja de servicio de los nuestros en el Crans-sur-Sierre GC helvético esta jornada sabatina.