El Circuito Europeo anunció este mismo lunes la primera parte de su calendario, 18 eventos que dan comienzo en el continente australiano tan solo dos semanas después de que finalice el curso 2015/2016 y apenas cuatro días más tarde de que acabe la Copa del Mundo a celebrar también en Australia.
El Australian PGA Championship (1-4 diciembre) será el punto de partida de la campaña 2016/2017 para continuar en Asia con el UBS Hong Kong Open (8-11 diciembre) antes de coger un respiro con las vacaciones de Navidad. Tras ellas, el Circuito se traslada hasta África para celebrar el The BMW SA Open (12-15 enero) antes de la llamada gira del desierto: Abu Dhabi (19-22 enero), Qatar (26-29 enero) y Dubai (2-5 febrero).
Malasia, Sudáfrica, México, otra vez Sudáfrica, India, Texas, Georgia (Masters de Augusta), Marruecos y China por dos semanas cierra este primer tercio de la temporada. En total 16 eventos, a falta de confirmar otros dos, en los que ninguno de ellos tocará territorio europeo al igual que sucedió, prácticamente, en la anterior campaña. Y decimos prácticamente, por que entre Augusta y el primero de los eventos en China tuvo lugar el Open de España, torneo que por el momento no aparece en el calendario del Circuito.
De esta forma habrá que esperar a ver que sucede con el Abierto de nuestro país para 2017. Recordemos que ya hubieron problemas en la pasada edición y que fue gracias al Circuito Europeo que pudo celebrarse en Valderrama. Precisamente es en ese campo donde se espera el anuncio de un gran torneo que podría estar incluido en las Final Series o a mitad de temporada.
«Este comienzo refleja una vez más la naturaleza global del Tour Europeo al viajar a diez países diferentes durante los cinco primeros meses de la temporada. También destaca las fuertes relaciones que tenemos en esos territorios, en particular con los Circuitos de Australasia, Sunshine (África) y Asia», declaró Keith Waters, director de operaciones del Tour.