Jugar al golf con el presidente de los Estados Unidos da muchísimo juego -y no, no lo decimos por experiencia propia-. Es conocida por todo el mundo la grandísima afición de Barack Obama por este deporte –en alguna entrevista no ha dudado en afirmar que uno de los medios de comunicación que más consume es Golf Channel-.
Gracias a esta práctica, el político ha establecido muchísimas amistades, siendo la más conocida la de la estrella de la NBA Stephen Curry. El base de los Golden State Warriors ha realizado durante los últimos años alguna que otra escapada junto al actual inquilino de la Casa Blanca –ya le quedan escasos dos meses en el cargo- para jugar varios partidos, y lo cierto es que en todos ellos ha salido escaldado. Precisamente fue de esto último sobre lo que habló hace unas horas el actual MVP de la mejor liga de baloncesto del mundo tras ser invitado a “The Ellen DeGeneres Show”, un conocido talk show de la televisión norteamericana que, sorpresa, también contó con la presencia de Michelle Obama.
En éste, Curry no dudó un solo instante en criticar, como ya hiciera hace un par de meses, el trash talk del político norteamericano cuando el baloncestista estaba intentado concentrarse –ya saben, el ponerse detrás y susurrarle al oído todo tipo de palabras y comentarios para ponerle nervioso-. Y Michelle Obama, en lugar de reprenderle, le dio un consejo muy útil para conseguir que, en próximas ocasiones, Barack retroceda: “Habla de sus orejas. Cuando estés ahí preparando el golpe y notes que viene por detrás tienes que decirle que sus orejas te están haciendo sombra. Es increíble los resultados que da”, pronunció la Primera Dama ante las risas del público.
Pero lo importante vino solo unos segundos antes, cuando Curry reconoció que no estaban jugando en igualdad de condiciones debido a que tenían activado el hándicap. “Tengo que decir que soy mejor golfista que él, pero con hándicap todo se iguala. Yo soy un 2 y Barack, bueno, es más alto”, afirmó el jugador, que se quiso llevar con él el secreto del hándicap del presidente. “Me explicaron que no lo podía decir. Es Top Secret”, sentenció.
Sea cual sea no nos cabe duda de que lo comenzará a mejorar en tan solo unos meses, cuando ya disponga de más tiempo para dedicarle a su familia y amigos.