El equipo español ha dado un enorme salto en la clasificación del Mundial Absoluto Femenino 2016 al término de una segunda jornada en la que las cosas han salido mucho mejor que en la primera. De la mano de una María Parra inspirada, el trío español ha ascendido de la vigesimoctava plaza hasta la undécima.
En la primera ronda las españolas jugaron el campo de Mayakoba El Camaleón Golf Club, mientras que en la segunda fue el turno del Iberostar Playa Paraiso Golf Club, ambos en la Riviera Maya mexicana. Y parece que a ese segundo recorrido se han adaptado mejor.
Los 70 golpes (-2) de María Parra y los 73 (+1) de Harang Lee y Luna Sobrón –solo se contabilizó una de las dos tarjetas- dejó al equipo de Mar Ruiz de la Torre con -1 al total. Ese resultado, sumado al +7 del primer día, deja a España en el puesto 11 con +6.
La referencia ahora misma es la tercera plaza, que está en -1 y es para la Irlanda de la número uno del mundo Leona Maguire. Difícil, pero nunca imposible. Más arriba aún el liderato es para Corea del Sur, que ya domina con -13.