A falta de los últimos 18 hoyos para la conclusión del Evian Championship, último Grande de la temporada en el Circuito femenino, hay una clara favorita para la obtención del título, la coreana In Gee Chun.
Chun (-19) lidera con cuatro golpes un torneo en el que la cabeza la copan jugadoras asiáticas, la mencionada Chun de Corea, su compatriota Sung Hyun Park (-15), la china ShanShan Feng (-13) y las también coreanas So Yeon Ryu (-12) y In Kyung Kim (-10).
Para In Gee Chun, que entregó el segundo mejor resultado del día, sería su segunda victoria en el Tour y curiosamente su segundo Grande ya que se estrenó en 2015 ganando el US Open Femenino. Ángela Stanford con -9 es la primera jugadora no asiática en la tabla (6ª), mientras que la inglesa Jodi Ewart con -5 es la primera europea, decimotercera.
En cuanto a las españolas, Carlota Ciganda (-3) peleará por un nuevo Top 10, objetivo que se encuentra a tres golpes. La navarra perdió ocho posiciones con respecto al comienzo de la jornada tras anotar 72 impactos (+1).
La balear Nuria Iturrioz (+3) logró empatar con el Evian Golf Club lo que le permitió ganar ocho puestos, mientras que la andaluza Azahara Muñoz, en un día para olvidar, cierra la clasificación con +11 después de anotar unos dolorosos 80 golpes en su cartulina.