“Una unidad, un equipo”, ese es el lema, uno de los lemas, que rigen en el vestuario del equipo europeo de la Ryder Cup en Hazeltine. Y es que si de algo han presumido siempre los europeos es de ser un equipo frente a las grandes individualidades norteamericanas.
Precisamente sobre eso se le ha preguntado a Sergio García, sobre la gran camaradería que existen entre los jugadores del viejo continente, en las horas previas al comienzo de la competición más grande en el mundo del golf.
«Pienso que tiene que ver mucho con el Circuito Europeo. En nuestro Circuito las relaciones se estrechan más, compartimos habitaciones y cosas por el estilo, algo que no sucede en el PGA Tour. Así que pienso que en el European Tour se construyen más relaciones. No me malinterpreten, el PGA Tour es un gran Circuito, pero, quizás, menos personal», declaró el castellonense.
García, quién hace acto de presencia por octava vez como jugador en este evento bienal, también tuvo palabras para el estadounidense y exjugador Ryder, Johnny Miller quien describió al equipo europeo de este 2016 como, «el peor que ha tenido en muchos años».
«Obviamente todos tenemos una opinión, yo tengo la mía. Son factores de motivación y eso es bueno para ellos. Pero nosotros sabemos lo que tenemos y eso es lo más importante para nosotros. Lo que es cierto es que la Ryder no se gana hablando si no en el campo de golf. Así que vamos a ver que pasa y que equipo es el mejor», añadió.