¡Qué empiece la fiesta! Todo está ya preparado para que en solo unas horas los jugadores salgan al increíble tee del 1 del Hazeltine National de Chaska (Minnesota) a jugarse el todo por el todo en los primeros cuatro puntos de esta 41ª edición de la Ryder Cup, que tiene el aliciente de ver si, por primera vez en la historia, un conjunto suma su cuarta victoria consecutiva. Para ello no hay nada mejor que comenzar con buen pie en los foursomes, y el destino ha querido que los emparejamientos nos deparen cuatro duelos apasionantes.
A las 14:35 horas en la península ibérica -7:35 en Chaska- se desprecintará el torneo con un Jordan Spieth/Patrick Reed vs. Justin Rose/Henrik Stenson. Duelo en las alturas en el que el equipo europeo formado por el reciente campeón olímpico y el vencedor de la Jarra de Clarete, respectivamente, tratará de imponer su experiencia sobre los jovencísimos valores texanos del Team USA. Esto es solo para abrir boca, porque solo quince minutos después entra en acción uno de los dos rookies del viejo continente que tienen cabida en estas primeras horas de evento.
Se trata del inglés Andy Sullivan, que compartirá partida junto al reciente vencedor de la FedEx Cup, Rory McIlroy, para intentar vencer a las adversidades, que tienen nombre y apellidos: Phil Mickelson y Rickie Fowler. Los europeos lucharán por aprovechar el frágil momento de los estadounidenses, aunque esto es la Ryder y ya saben que todo parecido con el circuito es pura coincidencia.
Y sí. Llegó el momento. En el tercer partido del día estará presente Sergio García. El castellonense formará pareja junto a su gran amigo Martin Kaymer –todavía tienen pesadillas los americanos con el alemán- para enfrentarse al vigente campeón del PGA, Jimmy Walker, y a Zach Johnson. El último fourball de la mañana del viernes es el que llevarán a cabo Thomas Pieters y Lee Westwood, quienes tendrán como rivales a un inspirado Dustin Johnson y a Matt Kuchar.