A falta de cinco torneos para que den comienzo las Final Series y todavía con la resaca de la Ryder Cup, el Circuito Europeo se traslada hasta la casa del golf para la celebración del decimosexto aniversario del Alfred Dunhill Links Championship, evento que se disputa simultáneamente en tres campos bajo el formato ProAm donde estrellas del cine la televisión, el deporte y la música se mezclan con los profesionales de golf.
Finalizada la tercera jornada después de haber rotado por los tres recorridos se producirá un corte con los 60 mejores jugadores y empatados, además de los 20 mejores equipos del ProAm, independientemente de si el profesional superó el corte individual. Estos jugadores y equipos avanzarán a la ronda final que tiene lugar en St Andrews. El torneo que data de 2001 nunca fue ganado por un español.
*Alfred Dunhill, Ltd. es una firma británica -con sede en Londres- de productos de lujo, especializada en prêt-à-porter, ropa masculina, artículos de piel y accesorios.
*Fuente: Wikipedia
Danny Willett, Thomas Pieters, Matt Fitzpatrick, Martin Kaymer y Lee Westwood, además de Rafa Cabrera-Bello, son seis de los doce miembros del equipo europeo de la Ryder Cup que acuden al evento. Otros nombres a destacar son Branden Grace, Louis Oosthuizen, Alex Noren, Shane Lowry, Soren Kjeldsen, Graeme McDowell, el ya conocido mundialmente, Andrew «Beef» Johnston y por supuesto el campeón defensor, Thorbjørn Olesen.
Entre las celebridades nos encontramos a los actores Hugh Grant y Andy García, el cantante Huey Lewis, las leyendas del cricket Kevin Pietersen y Michael Vaughan y los futbolistas Ruud Gullit, Michael Ballack y Luis Figo, entre otros, hasta 164.
El citado Rafa Cabrera-Bello vuelve a entrar en competición días después de su debut en la Ryder de Hazeltine. Además estarán Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Nacho Elvira y Borja Virto.
Esta semana a falta de uno son tres los campos que acogen el evento, el Old Course St. Andrews, Par 72, 6.681 metros (7.307 yardas); Kingsbarns (a 10 kilometros al sur de St. Andrews), Par 72, 6.539 metros (7.150 yardas) y Carnoustie (cerca de Dundee), Par 72, 6.777 metros (7.412 yardas).
Thorbjørn Olesen se apropió de la gran ensaladera y de los 708.000 euros de premio tras imponerse con 270 golpes (-18), dos menos que el estadounidense Brooks Koepka. Alejandro Cañizares fue el mejor español en el puesto 43 con -7.
El evento reparte 5.000.000 de dólares -cerca de 4,5 millones de euros-, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que unos 700.000 euros son para el campeón.
Del 6 al 9 de octubre.