Gran remontada la protagonizada por Jon Rahm (-12) durante la última jornada del Safeway Open disputado en el Silverado Resort de California. El golfista español llegaba al domingo sin posibilidad alguna de triunfo tras lo vivido el sábado y, aun así, se armó de valor para conseguir una magnífica ronda y situarse entre los 15 mejores jugadores en el primer evento de la temporada en el PGA Tour. Hasta siete posiciones subió el deportista de Barrika (Vizcaya) en los últimos 18 hoyos, aunque para ello tuvo que hacer frente a una jornada con más movimiento de lo habitual –es lo que tiene el riesgo-.
Hasta ocho birdies convirtió Rahm -alguno de ellos con putts de bella factura por encima de los tres metros y medio- por tres bogeys para firmar el 67 y servirse de este cinco bajo par en el día para quedarse muy cerca del Top 10. Lástima por las vueltas protagonizadas el viernes y el sábado –acabó con un impacto por debajo del par entre los dos días-, pues solo dos golpes le han separado finalmente de los diez primeros puestos en la clasificación, una tabla que ha tenido el honor de inaugurarla este curso desde lo más alto el estadounidense Brendan Steele (-18).
El jugador californiano no entraba en las apuestas de cara a esta última ronda, pero realizó una actuación impresionante en las últimas 18 banderas para, con ocho birdies y solo un bogey, hacer tiempo en Casa Club como líder en solitario a la espera de lo que hicieran Patton Kizzire (-17) y Scott Piercy (-16), hasta el sábado líderes inamovibles del evento. Y entre que Piercy se lio desde bien temprano y no retomó el acierto con su putter hasta casi la finalización del recorrido y que a Kizzire le vinieron los nervios de golpe -propios de un rookie- cuando se encontró muy cerca de la victoria –acabó con par en las últimas seis banderas, en las que había dos pares 5-, le sirvieron el triunfo en bandeja al jugador de 33 años.
Así, Brendan Steele consigue el segundo triunfo de su carrera en el PGA Tour –el primero fue en el Valero Texas Open del año 2011- y se lleva a casa el primer premio del curso con el que inaugura la clasificación de la FedEx Cup 2016/2017.