Primer Top 10 de esta nueva temporada en el PGA Tour para un golfista español. Y quién mejor para conseguirlo que Rafa Cabrera-Bello (-13), que escenifica de esta manera su excelso 2016 y su condición de uno de los jugadores más regulares del planeta golf.
El grancanario, que ha integrado durante estos cuatro días la parta alta de la tabla, se ha valido de dos birdies en los dos últimos hoyos jugados para empatar en la décima posición junto a otros seis golfistas y llevarse a casa la nada desmerecedora cifra de 150 mil dólares, un botín con el que estrena este curso la lista de ganancias en el circuito norteamericano.
El deportista isleño comenzó muy concentrado sabiendo que, pese a que la victoria se antojaba bastante complicada, un gran resultado le podría colocar entre los cinco mejores jugadores sobre la hierba del TPC Kuala Lumpur. Y así llegaron los dos primeros birdies en los hoyos 3 y 5, primeros pares 5 del día. En esos momentos el español se metía de lleno en el Top 10 y solo necesitaba un empujón para afianzarse entre los mejores. Sin embargo, dos bogeys en 11 y el 13 –la tercera y primera bandera más difícil del día, respectivamente- le despertaron de golpe del sueño.
Por suerte, todavía tenía escondido un as en la manga y los dos birdies finales le posibilitaron codearse junto a los mejores en Malasia. Una situación que también podría haber experimentado Sergio García (-12) de haber logrado un birdie más –solo consiguió restarle golpes al campo en los cuatro pares 5 del recorrido-. De esta manera el de Borriol termina en el T17, empatado junto a Poulter, Ryan Moore y Emiliano Grillo y a once golpes de Justin Thomas (-23), flamante vencedor del campeonato.
El joven golfista estadounidense se exhibió en los últimos 18 hoyos para revalidar el título logrado hace doce meses y con ocho birdies sin error en esta cuarta jornada ha aventajado en tres golpes a Hideki Matsuyama (-20), segundo clasificado, y en cuatro a su compatriota Derek Fathauer (-19) y a Anirban Lahiri (-19), que no pudo pasar del par en el día –cuádruplebogey incluido en el hoyo 3- y, como le sucediera la semana pasada en Macao, vuelve a revivir en sus carnes lo que es perder un título cuando casi lo podía acariciar.