Todos sabemos lo tremendamente difícil que es realizar un Hoyo en Uno, solo tiene que mirar a su alrededor y contar cuantos de sus amigos han firmado un Ace alguna vez en su vida. Pues ahora imagínese a un jugador ciego y las posibilidades que tiene estadísticamente de cerrar un par 3 de un solo golpe.
Pues bien, según esas estadísticas es de varios millones a uno, claro que no contaban con Paul Appleyard jugador del recorrido gaditano de San Roque Club. Paul es un golfista que solo cuenta con un 5% de visibilidad y sin embargo esa minusvalía no le impide acudir de forma regular a San Roque Club.
Paul, ciego prácticamente desde los 11 años a consecuencia de una enfermedad degenerativa, realizó tal hazaña en el Old Course, uno de los mejores campos de Europa, en su hoyo 7, un par 3 desde 164 metros cuesta arriba que parece sencillo pero que una de sus mayores dificultades consiste en la elección de palo.
Pero este no es el único Ace de este golfista, hace 10 años en diciembre de 2006 anotó su primer Hoyo en Uno, pensando que ese sería el primero y el último.
«Por supuesto que no vi como entraba la bola en el agujero en ninguno de mis dos Hoyos en Uno«, dijo Paul, «pero eso no impide sentir el placer de haberlos hecho«, añadió.
Paul Appleyard, viajará hasta Japón el próximo mes de noviembre con la intención de ganar el Campeonato el Mundo para ciegos, algo que ya ha hecho en tres ocasiones.