Finalizó la gira asiática del Circuito Femenino estadounidense -el denominado LPGA Asian Swing- de tan grato recuerdo para el golf español ya que la victoria de Carlota Ciganda en el LPGA Keb Hana Bank Championship -hace casi un mes- no se olvidará fácilmente.
En Japón han sido dos las españolas que han tomado parte en el TOTO Japan Classic, Azahara Muñoz (PING) y Beatriz Recari. La andaluza acabó vigésimo séptima con -5 tras rondas de 73-69-69 a ocho golpes de la china Shanshan Feng que consigue su segunda victoria de la temporada y segunda de forma consecutiva. Por su parte, la navarra acabó con un golpe más que Azahara (-4) lo que la llevó hasta el puesto 31.
Por otro lado, en Abu Dhabi, tuvo lugar el Fátima Bint Mubarak Ladies Open del Circuito Femenino europeo -LET- donde 11 españolas tomaron la salida aunque solo dos lograron superar el corte.
De todas ellas fue la madrileña Marta Sanz la mejor española en el Saadiyat Beach Golf Club. La jugadora del RACE terminó vigésimo sexta con -6 en su acumulado lejos del -21 de la estadounidense Beth Allen, mientras que Belén Mozo con -5 acabó trigésimo novena.