A buen seguro que será una de las conversaciones estrella esta Navidad en la mesa familiar de los Mozo, y es que no todos los días un hermano le arrebata a otro un torneo importante, en este caso del Circuito Femenino Europeo, y en el último hoyo.
¿Que como puede ser esto?, se lo explicamos. Resulta que Jesús Mozo es el caddie de la jugadora india Aditi Ashok, que por otro lado partía como líder en la ronda final del Hero Indian Open, mientras que su hermana Belén -invitada por la organización-, lo hacía desde la segunda plaza a dos de Ashok.
Llegados el hoyo 13, la hindú aventajaba a Mozo en un golpe. Una ventaja que llegó a ser de cuatro entre el 3 y el 7 y que fue decreciendo faltando cinco hoyos para el final. A tres del final las cosas se igualaron entre ambas jugadoras aunque una tercera, Brittany Lincicome también peleaba por el título.
La recta final fue una espectacular e igualada lucha. Par al 16 para las dos, bogey al 17 para las dos y todo a jugárselo en el 18, un par 5 -noveno más difícil en el día- en el que la gaditana había firmado birdie y par en las dos primeras rondas y par y birdie Jesús con su jefa en esas primeras dos jornadas.
Al final se llevó el gato al agua y los casi 55.000 euros de premio la estrella local y su caddie español -en otros tiempos caddie de su hermana- tras anotar birdie en esa última bandera del DLF Golf & Country Club mientras que Belén se tuvo que conformar con el subcampeonato compartido con la estadounidense Lincicome tras anotar par.
Para la novata Aditi (-3), esta es la primera victoria en el Tour tras seis Top 10 conquistados anteriormente, mientras que para la española (-2) es la segunda vez en esta temporada que termina segunda tras el subcampeonato en solitario en el Ladies European Masters del pasado mes de septiembre.
El resto de la actuación española fue la siguiente: Nuria Iturrioz (puesto 28, +9), Patricia y Marta Sanz (44, +12) y Mireia Prat (61, +19)