Rory McIlroy, el norirlandés de 22 años, no solo sigue al frente de la lista mundial por segunda semana consecutiva sino que su tercer puesto en el reciente Cadillac Championship, de la serie de los Mundiales (WGC), le ha catapultado al liderato en la lista de la FedExcup, del circuito estadounidense, y de la ‘Race to Dubai’ o lista de ganancias del circuityo europeo.
McIlroy suma ya 1.015 puntos en la lista norteamericana y adelanta al estadounidense Kyle Stanley, el segundo clasificado, que presenta 61 puntos menos que la nueva estrella del golf mundial.
En cuanto a la Carrera hacia Dubai del Tour europeo, el norirlandés acumula 1.324.366 euros y encabeza la relación por delante del inglés Justin Rose.
Precisamente Rose fue otro jugador beneficiado tras el Doral, evidentemente por su triunfo, el quinto título que logra del circuito europeo –el torneo puntuaba para varios Tour-. Rose se ha situado en el séptimo peldaño de la clasificación mundial y salta del puesto número 43 al octavo en cuanto a la lista de la FedExcup.