Marruecos acoge por quinto año consecutivo la Escuela del Circuito Femenino Europeo (LET). Tras haberse desarrollado cuatro fases de calificación (A, B, C y D) tiene lugar la gran final donde trece españolas toman parte en busca del sueño anhelado para las más jóvenes y el mismo sueño pero en forma de regreso al segundo Tour más importante del mundo tras el LPGA.
En total son 115 jugadoras, venidas de 31 países, las que lucharán por una de las 30 tarjetas con derecho de juego para el curso 2017 ya que las que terminen en ese puesto y empatadas recibirán el pasaporte al Tour. Para ello tendrán que competir durante cinco días, desde el próximo sábado 17 de diciembre y hasta el miércoles 21, 90 hoyos por delante para conseguir el objetivo.
De ese más de un centenar de golfistas, 13 son españolas, María Palacios, Natasha Fear y Silvia Bañón (provenientes de la última calificación esta semana) además de Carmen Alonso, María Beautell, Natalia Escuriola, Elia Folch, Gemma Fuster, Carolina González, Camilla Hedberg, Mireia Prat, Marta Silva y Luna Sobrón.
La competición tendrá lugar en los recorridos marroquíes de Samanah Country Club & Amelkis Golf Club donde las jugadoras estarán divididas en dos grupos alternando los campos. En la última jornada solo estarán (en el Samanah CC) las 60 mejores y empatadas y como antes hemos comentado las 30 primeras y empatadas obtendrán la categoría 8 (curso completo), mientras que el resto de esas 60 obtendrán la categoría 9b, restringida.