Tendremos que estar atentos en este 2017 a las evoluciones del jovencísimo estadounidense Justin Thomas (69 golpes, -22), que con apenas dos temporadas en el PGA Tour y con 23 años a sus espaldas ya las ha tenido de todos los colores sobre el campo de golf y siempre con el mismo resultado cuando tiene que defender la primera posición de cara a la última jornada: victoria.
Y eso que hoy no lo tenía nada fácil con el nipón Hideki Matsuyama enfrente (70 golpes, -19), quien llegaba a la primera cita del año después de haber cerrado de manera fantástica el 2016 con dos triunfos en el WGC-HSBC Champions y en el Hero World Challenge.
Sin embargo, el tercer triunfo en el circuito norteamericano para Thomas no corrió peligro en ningún momento. Ni siquiera cuando en el par 5 del hoyo 15, cuando les separaban tres golpes de distancia, el norteamericano cometió un doblebogey después de mandar la bola al área nativa y costarle un mundo llevarla hasta el green.
La diferencia quedó en uno con tres hoyos por jugar. Sin embargo, el golfista japonés no supo aprovechar la oportunidad y acabó claudicando ante el deportista de Louisville (Kentucky). Eso sí, pese al triunfo en este SBS Tournament of Champions, Thomas no ha podido arrebatarle el número 1 de la carrera hacia la FedEx Cup al asiático y sigue ocupando el segundo escalón.
El tercer escalón del torneo celebrado en Hawái se lo han repartido a partes iguales Pat Pérez (67 golpes, -16), Ryan Moore (71 golpes, -16) y el texano Jordan Spieth (65 golpes, -16), que ha entregado la mejor tarjeta del día para pegar un gran salto en la tabla clasificatoria después de ocho birdies sin fallo –cinco de ellos han llegado en las siete últimas banderas-.
El número uno del mundo, Jason Day (70 golpes, -13), que estrenaba vestuario después del millonario contrato firmado con su nueva marca deportiva, tuvo que conformarse con un T12 en una semana en la que todos estaban pendientes por su reaparición tras los problemas de espalda que le obligaron a ausentarse del Open de Australia y de la Copa del Mundo celebrada en su país.
Pingback: Una exhibición para la historia. Thomas ya es el 7º golfista en bajar de los 60 en el PGA (Inc. VÍDEO) OpenGolf.es
Pingback: ¡De récord! Thomas iguala la marca en 54 hoyos del PGA y sentencia el Sony Open. Fdez.-Castaño, T66 OpenGolf.es