El golf está cambiando a pasos agigantados en los últimos tiempos, no nos cansaremos de repetirlo. Eventos por la noche, campeonatos que se resuelven por la bola más cercana a bandera… Es justo decir que el canadiense Keith Pelley ha insuflado aire fresco al circuito del viejo continente en un momento en el que este deporte pedía a gritos un nuevo impulso. Y todo parece indicar que esta avalancha de cambios no ha hecho nada más que empezar. En Abu Dhabi hemos sido testigos del último capítulo de este libro con una serie de DJ’s amenizando el campo de prácticas y la entrada al tee del 1 de los jugadores que se han dado cita… y lo cierto es que parece haber funcionado.
Golfistas, aficionados y periodistas han coincidido en que esta es una gran manera de mantener entretenido al respetable. A fin de cuentas, “estamos en una fase más del espectáculo”, como ha afirmado el propio Pelley. “Tenemos que ser conscientes de que hay que proteger la integridad del juego, pero no hay que olvidar tampoco que estamos ante un entretenimiento y tenemos el objetivo de seguir mejorando día a día nuestro producto”, ha comentado.
“Habrá un momento dentro de cinco años que la gente no se creerá que antes no hubiese música en los campos de prácticas. Estos lugares representan una gran oportunidad de negocio que nunca antes se había explorado. Además, permite a los aficionados sentarse y observar con tranquilidad el talento que despliegan los jugadores”, sentenció. Y los grandes afectados, los deportistas, parecen apoyar la idea.
Es el caso de Dustin Johnson, que reconoce hacer “más relajante” la estancia o del sueco Henrik Stenson, que habla de un “ambiente más sosegado”. De hecho, la idea ha gustado tanto que Pelley ya ha confirmado que se volverá a llevar a la práctica durante la semana del BMW PGA Championship del mes de mayo, además de en los eventos de la Rolex Series. Nada mal como adelanto.
Go behind the scenes as @REGYATES took over the driving range at #ADGolfChamps pic.twitter.com/Vdcp1dhwD9
— HSBC Sport (@HSBC_Sport) 18 de enero de 2017