Hacía muchísimo tiempo que teníamos ganas de pregonar a los cuatro vientos una jornada tan satisfactoria para los intereses de la Armada. Y no se ha demorado mucho en esta nueva temporada. Ha tenido que ser en Abu Dhabi, donde participan algunos de los mejores golfistas del mundo y con el desierto de fondo donde nuestros ocho representantes han hecho pleno y estarán peleando por las primeras plazas durante los dos últimos días de competición. Y no solo eso, sino que nos guardamos serias opciones de conseguir el triunfo gracias al empeño del grancanario Rafa Cabrera-Bello (66 golpes, -11), segundo clasificado en solitario, y del barcelonés Pablo Larrazábal (67 golpes, -9), sexto.
Menuda tarjeta lleva el canario en estos primeros 36 hoyos. 14 birdies en su debe y solo un bogey y un doblebogey en su haber hablan de la perfección con la que el deportista de 32 años está solventando este regreso a los campos. Y en la ronda de hoy no ha hecho otra cosa que sacar a relucir estas buenas sensaciones desde el inicio con cuatro birdies en sus nueve primeras banderas y, sobre todo, con tres birdies más en los últimos tres hoyos de su vuelta que le han hecho irse a Casa Club con el liderato del torneo en el bolsillo, algo que unas horas después le arrebataría el alemán Martin Kaymer (66 golpes, -12).
Larrazábal, por su parte, apenas cometió errores y seis birdies y un único bogey han posibilitado que el sábado salga a este Abu Dhabi GC en uno de los últimos partidos del día, a solo tres golpes del líder germano y a solo uno del podio que en estos momentos integran nombres como el inglés Tommy Fleetwood (67 golpes, -10), el irlandés Paul Dunne (66 golpes, -10) o el tailandés Kiradech Aphibarnrat (68 golpes, -10).
Pero aquí no acaban las alegrías para la Armada. Álvaro Quirós (70 golpes, -4) está demostrando que este año va a aprovechar todas y cada una de las oportunidades que le brinden en el circuito europeo y a luchar con todas sus fuerzas para volver el próximo año. Este viernes el andaluz ha clavado los números del jueves y empata en el T38 con el madrileño Alejandro Cañizares (68 golpes, -4), quien ha protagonizado una enorme remontada para ser parte del grupo de cabeza.
Nacho Elvira (71 golpes, -3), Jorge Campillo (70 golpes, -2), Adrián Otaegui (70 golpes, -2) y Eduardo de la Riva (70 golpes, -2) han completado el extraordinario viernes para los nuestros y también serán de la partida el fin de semana.