Lo de repetir el pleno conseguido hace siete días en Abu Dhabi se ha tornado una misión difícil para la Armada tras la primera ronda de este Commercial Bank Qatar Masters que se está disputando en el siempre exigente Doha GC. Y es que de los diez españoles que se han presentado en el tee de salida hay resultados de todo tipo: muy buenos, buenos… y otros no tanto. Aunque quedémonos con lo positivo: todavía restan 18 hoyos para el corte y pueden pasar muchas cosas todavía.
La cara amable de estas primeras horas de campeonato nos la ha mostrado el cántabro Nacho Elvira (67 golpes, -5), quien desde bien temprano se ha metido de lleno en el Top 10 gracias a sus seis birdies en sus once primeras banderas del día –cuatro de ellos de manera consecutiva-. El español se mostró muy seguro en la primera parte de su vuelta y supo hacerle frente al bogey del hoyo 14 para destacarse en las primeras plazas.
Pero no es el único integrante de la Armada que se encuentra asentado en las primeras posiciones del evento. Pablo Larrazábal (69 golpes, -3) y Jorge Campillo (69 golpes, -3) han hecho lo propio al restarle tres golpes al campo y en estos momentos ocupan el T29. El golfista catalán, con la moral por las nubes tras el magnífico subcampeonato en Abu Dhabi, quiere seguir por la senda correcta en este inicio de año y sus cuatro birdies así lo atestiguan –lástima por ese bogey en su último hoyo de la ronda-. El cacereño, por su parte, tiró de orgullo para remontar una ronda al par tras su paso por el 9 –dos birdies y dos bogeys- y con sus tres birdies en el 12, el 16 y el 17 se queda muy cerca de las primeras plazas.
Tras ellos, Pep Anglés (70 golpes, -2) y Rafa Cabrera-Bello (70 golpes-2) también serían de la partida el fin de semana en estos momentos, aunque les tocará luchar. Así como a Adrián Otaegui (71 golpes, -1), Alejandro Cañizares (71 golpes, -1) y a Eduardo de la Riva (72 golpes, Par), que se encuentran en la fina línea que separa seguir en el evento y marcharse a casa.
Quienes lo tendrán un poco más complicado serán el guipuzcoano José María Olazábal (75 golpes, +3), que después de 9 hoyos al par acabó cediendo en la parte final con un bogey y un doloroso triplebogey, y Álvaro Quirós (76 golpes, +4), que no ha podido continuar con el gran momento que vivió durante los cuatro días en Abu Dhabi.
Lidera en este primer día Bradley Dredge tras una ronda de 64 golpes libre de errores. El galés afincado en Alicante firmó una ronda inmaculada en la que anotó ocho birdies en las primeras dieciséis banderas. Dredge aventaja en un golpe al finlandés Mikko Korhonen (-7) y en dos al norirlandés Graeme McDowell, al tailandés Kiradech Aphibarnrat y al inglés Nathan Kimsey.