Nuestras dos representantes no pudieron hacer suyo el refrán aquel que dice que “lo que bien empieza, bien acaba” y terminaron sucumbiendo al durísimo Paradise Island de Bahamas, el complejo donde ha tenido lugar el Pure Silk, el primer evento de este 2017 en el LPGA. Y es que pese a los intentos de María Parra (73 golpes, -5) y de Belén Mozo (73 golpes, -5) por escalar posiciones en estas últimas horas, las golfistas gaditanas han acabado cediendo terreno hasta acabar integradas en el T69, 21 impactos por detrás de las estadounidenses Brittany Lincicome (68 golpes, -26) y Lexi Thompson (70 golpes, -26), quienes se disputaron el triunfo en un PlayOff épico.
No fue el mejor día para la Armada, que vio cómo las pocas oportunidades que el campo les iba concediendo terminaban cayendo una y otra vez en saco rato. Cuando no era el juego de tee a green era el putter y cuando no los golpes de apporach. En definitiva, que las jugadoras andaluzas terminaron por marcharse a Casa Club de la misma manera que habían iniciado el día, un cinco bajo par que les sirve para acumular 2783 dólares cada una, una pequeña cantidad pero a la que se le puede dar valor conforme se vayan acercando los últimos eventos de la gira.
La que sí que consiguió embolsarse un buen pellizco fue Brittany Lincicome, flamante ganadora del evento que consigue con ésta su séptima victoria en el circuito –primera desde abril de 2015, cuando se llevó a casa el ANA Inspiration. La jugadora nacida en St. Petersburg (Florida)se ha metido en el bolsillo la friolera de 210 mil dólares después de haber hecho justicia con su inicio de torneo y de poner la guinda el domingo con un inicio de ronda solo al alcance unas pocas elegidas. 6 birdies y cuatro pares en los diez primeros hoyos con los que forzó un PlayOff en el que se acabó imponiendo.