¿Decepcionado con la vuelta a la acción del jugador californiano? Si le sirve de consuelo no es el único. Aunque, en honor a la verdad y para romper una lanza a favor del estadounidense, es muy difícil llevar a buen puerto un torneo tan exigente tras muchos meses sin haber probado las mieles de la competición –y si no que se lo digan al número 1 del mundo, Jason Day, quien tampoco pudo pasar el corte en Torrey Pines-. Sin embargo, los guarismos no conocen de lesiones ni de períodos de adaptación y después del Farmers las acciones de Tiger se han desplomado en Las Vegas, metafóricamente hablando.
Y es que si la semana pasada las casas de apuestas de Nevada llegaban a establecer cuotas de 20 a 1 si el norteamericano se llevaba el próximo mes de abril su quinta Chaqueta Verde, su falta de tino en San Diego ha provocado que en solo una horas las cuotas hayan subido un 25 por ciento y ya estén en 25 dólares por dólar apostado. Y no solo eso, sino que su +4 al término de los 36 hoyos ha provocado que un nuevo mercado haya emergido de entre las profundidades: ¿Cuántos cortes será capaz de superar Tiger en los tres próximos eventos?
Dubai Desert Classic, Genesis Open y Honda Classic conforman el cartel de esta singular apuesta, que tiene entre sus diferentes combinaciones que el deportista de 41 años pasa los tres eventos -6 dólares por dólar apostado-, que pasa al menos uno -1,05/1-, que pasa al menos dos de tres -1,35/1- o que incluso no pasa ninguno -2,50/1-, poniendo de manifiesto que los corredores creer que hay bastantes más posibilidades de que ocurra esto a que supere las tres pruebas de fuego que vienen a continuación y que pueden marcar el resto de su temporada.