A estas alturas de la película no vamos a descubrir a Bob Parsons, el creador de la marca de palos PXG, que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. El multimillonario norteamericano, que según fuentes cercanas cuenta con un hándicap de 10,7, está haciendo todos los esfuerzos del mundo a nivel económico para situar a su empresa entre las más punteras del mundo del Golf, y esto pasa por llevar a cabo importantes desembolsos en temas de patrocinio. Lo pudimos ver hace escasas semanas con el fichaje de la número 1 del mundo, Lydia Ko, que se unió al ilusionante equipo que conforman jugadores de la talla de Zach Johnson, Charl Schwartzel o Beatriz Recari, entre muchos otros.
Hasta aquí todo puede parecer normal. Sin embargo, le ha surgido un contratiempo a la firma de Parsons: se han dado cuenta de que el margen de beneficio entre lo que recaudan por la venta de los palos y su elaboración es tan corto que deben replantearse de urgencia el precio de sus productos. Y no es que sean baratos precisamente –el juego completo está rondando en la actualidad los 4.600€-, pero es que “la calidad debe pagarse”, según ha confirmado hace unas horas en una entrevista concedida al Arizona Republic.
“Estamos trabajando en un proceso que nunca antes se había llevado a cabo en la elaboración de palos. Es una tarea que acarrea muchos costes y no tenemos más remedio que subir los precios”, admitió el empresario. “Somos la única empresa que va con la verdad por delante. Hablamos de lo increíbles que son nuestros productos, pero también del gran desembolso que suponen. No conozco a nadie más que haga esto. Hacemos palos de gama alta de la misma manera que Ferrari hace coches de gama alta”, confesó.
Desde luego que si hay alguien que conoce a ciencia cierta todos los vericuetos, intríngulis y demás afinaciones de estas herramientas es él. A fin de cuentas, solo en la pasada temporada se gastó en palos una suma cercana a los 350.000 dólares. “Creía que me había gastado un cuarto de millón de dólares, más o menos. Me quedé de piedra cuando saqué los cálculos y me había ido por encima de los 350.000. Tengo un problema peor de lo que pensaba”, sentenció. Como para conocer lo que necesita cada jugador…