La retirada del exnúmero 1 en el pasado Omega Dubai Desert Classic ha vuelto a abrir el debate sobre su estado de forma. Y es que ya no estamos hablando en exclusiva de que debe recuperar el toque a base de rodaje en los torneos. Las molestias que sintió el pasado jueves por la noche, unos “pequeños espasmos en la espalda”- como el mismo Tiger se encargó de definir-, vuelven a situar al californiano en la casilla de salida de este complicado tablero en el que se está convirtiendo su vuelta a la actividad profesional.
Desde aficionados a compañeros, todos están preocupados por el desenlace de una historia que se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar. Hasta antiguos camaradas de viaje, como el caso del que fuera su entrenador Butch Harmon, han querido ser partícipes de la pregunta que en estos momentos ronda la cabeza de todos los fans de este deporte: ¿Recuperará Tiger algo de lo que algún día fue para volver a levantar de nuevo un trofeo?
“Me gustaría decir que sí, pero en estos momentos es algo que no parece que vaya a ocurrir”, comentó el preparador en una reciente entrevista concedida a Sky Sports. “Tiger tiene 41 años, tres cirugías de espalda y cuatro en las rodillas, y los chicos jóvenes en el circuito están jugando cada vez mejor”, explicó Harmon, que ve en su swing algo sobre lo que podía comenzar a poner los cimientos de un nuevo proceso de adaptación a la realidad de lesiones que le ha tocado vivir.
“Si la pregunta es si vamos a volver a verle jugar como lo hizo en la década del 2000 la respuesta es que probablemente no. Lo que tiene que hacer ahora es preocuparse por su salud y buscar una manera de afrontar su juego sin que le perjudique. Después de todo, ha estado año y medio apartado de cualquier tipo de torneo y al segundo evento de manera consecutiva se ha retirado. Esto no es una buena señal”, afirmó Harmon, que dejó una frase que en estos momentos acuñaríamos cualquier seguidor de Tiger.
“Todos queremos verle jugar a un gran nivel de nuevo, pero ahora el objetivo es otro. Lo que realmente me preocupa de una persona a la que admiro desde hace tanto tiempo y que pienso que es el mejor jugador de todos los tiempos es que igual no vamos a poder volver a verle jugar”.