Si esta semana están atentos al Open de Australia femenino que tendrá lugar a partir del próximo jueves en el LPGA se darán cuenta de algo bastante especial cuando las cámaras enfoquen a la estadounidense Michelle Wie en las inmediaciones de green. Y es que la hawaiana ha dejado definitivamente atrás su característica forma de patear –con el cuerpo y las piernas formando prácticamente un ángulo de 90 grados- para optar por uno que perjudica menos su salud. Y no se piensen que en este proceso ha invertido una barbaridad de tiempo y una cantidad ingente de trabajo.
Para nada. Ha necesitado dos semanas –las dos que ha estado parado el circuito femenino- y Google para dar a la primera con un estilo que se adapta mejor a su forma de jugar. ¿Lo curioso? Que se ha basado en “la pinza”, el método que desde tiempo atrás llevan a cabo golfistas como Phil Mickelson o el castellonense Sergio García. “Mi entrenador y yo hemos estado trabajando en ello y hemos creído conveniente darle mayor fluidez a los putts, de ahí el cambio. Estuve con la posición del tablero mucho tiempo, así que es gratificante transformarse”, comunicó en la previa del torneo la golfista norteamericana, que quiso comentar el cómo había llegado a su actual puesta en escena en el green.
“Fue tan sencillo como buscar en Google “La pinza”. Estuve mirando el grip de muchos jugadores, pero sin duda me tuve que quedar con el de Phil y Sergio. Parece increíble la incidencia que esta disciplina tiene en el juego”, sentenció. Y que lo diga. Wie cosechó en 2016 el peor resultado en las inmediaciones de green desde que se convirtió en profesional, algo con lo que quiere acabar de raíz David Leadbetter, su entrenador. Veremos si lo consigue.
Pingback: Grip nuevo, resultados nuevos. La pinza de Michelle Wie marcha viento en popa y a toda vela (VÍDEO) OpenGolf.es