Resultados dispares para las nuestras en estas primeras horas del Open de Australia femenino, segundo torneo en lo que va de año del LPGA y primero de la gira de tres eventos consecutivos en Oceanía y Asia. Y es que de las cinco representantes con las que contábamos esta semana en Adelaida solo dos han podido acabar con guarismos en negativo, otras dos en positivo y la gaditana María Parra (73 golpes, Par) ha sido la encargada de igualar las fuerzas marchándose a Casa Club con el Par total bajo el brazo dejando todo pendiente de los segundos 18 hoyos.
Aunque empecemos con las noticias positivas, que vienen de la mano de la navarra Carlota Ciganda (71 golpes, -2) y de la malagueña Azahara Muñoz (71 golpes, -2), quienes se han metido de lleno por la parte alta de la tabla tras entregar sendas tarjetas bajo par para colocarse entre las 25 mejores jugadoras del evento, igualando los números de algunas pesos pesados del circuito norteamericano como las estadounidenses Michelle Wie (71 golpes, -2), Beth Allen (71 golpes, -2) o incluso la número 1 del mundo Lydia Ko (71 golpes, -2).
Ambas jugadoras calcaron prácticamente los números –cinco birdies y tres bogeys la pamplonica y cuatro birdies y dos bogeys la de San Pedro de Alcántara- para situarse desde bien temprano en la zona noble de clasificación. Eso sí, a una distancia prudencial de la jugadora local Katherine Kirk (65 golpes, -8), que ha entregado la mejor cartulina del día con diferencia –ocho birdies sin errores han tenido la culpa- y ya aventaja desde la primera plaza en dos impactos a Jane Park (67 golpes, -6), Marissa Steen (67 golpes, -6), Chella Choi (67 golpes, -6) y Min Lee (67 golpes, -6), integrantes del podio en estos primeros compases sobre suelo oceánico.
Algo que también hubiese podido conseguir la joven María Parra si hubiese aguantado la concentración de la que hizo gala los ocho primeros hoyos. En estos, la jugadora andaluza sumó dos birdies sin errores y encaró realmente bien su segundo torneo como profesional en la mejor gira del mundo. Sin embargo, los dos bogeys consecutivos en el 18 y el 1 le ponen en una situación en la que tendrá que trabajar de lo lindo el viernes para ganarse un puesto el fin de semana.
Aunque si hablamos de trabajo Beatriz Recari (75 golpes, +2) y, sobre todo, Belén Mozo (77 golpes, +4) tendrán ración doble en estos segundos 18 hoyos después de no haber podido comenzar con buen pie su andadura australiana -y dando gracias, porque la jugadora pamplonica salvó con dos birdies en las dos últimas banderas, sus únicos del día, el mismo resultado que Recari-. La gaditana, por su parte, con un final de ronda amargo –cuatro bogeys sin aciertos en la parte final tras haberse ido al par tras los nueve primeros- tendrá que lograr un gran resultado el viernes si no quiere despedirse del evento a las primeras de cambio.