Tres avanzan, dos se quedan en el camino. Este es el balance general para nuestras cinco jugadoras en estos primeros 36 hoyos del Open de Australia Femenino que se está disputando en Adelaida después de una jornada de viernes en la que se ha puesto de manifiesto que tanto Carlota Ciganda (71 golpes, -4) como Azahara Muñoz (72 golpes, -3) están preparadas para darnos alegría desde estos primeros compases de temporada.
La deportista navarra, que comenzó su vuelta por el hoyo 10, tuvo que ir a contracorriente desde bien temprano como consecuencia del bogey en su primera bandera del día, pero poco le importó. Una grandísima racha de cuatro birdies prácticamente consecutivos entre el final de los primeros nueve y el comienzo de los nueve segundos le dieron la confianza necesaria para afrontar su sprint final con la confianza por las nubes, sabiéndose integrante de ese vagón de cabeza en el Top 20 junto a jugadoras de la talla de Beth Allen (71 golpes, -4) o la escocesa Michele Thomson (74 golpes, -4), a cinco de la local Sarah Jane Smith (67 golpes, -9), líder en solitario del evento.
Algo similar debió sentir la malagueña Azahara Muñoz, aunque con una vuelta algo más irregular que la llevada a cabo por la pamplonica. La de San Pedro de Alcántara le pudo robar solo un golpe al campo en estos segundos 18 hoyos después de una ronda en la que los tres bogeys cosechados en tres momentos donde podía comenzar a despegar restaron efectos a los cuatro birdies anotados. Aun así, la golfista andaluza continúa en el T31, debiendo remontar este fin de semana si queremos verle pelear por el Top 10.
Aunque si hablamos de remontadas el nombre que nos tiene que salir este jueves es ni más ni menos que el de Belén Mozo (69 golpes, Par). La gaditana ha sido la mejor española sobre la hierba y, con cuatro golpes por debajo del par del campo gracias a un comienzo arrollador –seis birdies en los nueve primeros hoyos- se ha metido el corte en el bolsillo. Y eso que los tres bogeys seguidos del 10, 11 y 12 le volvieron a colocar todo cuesta arriba, pero dos nuevos birdies en el 14 y el 17 posibilitaron la hazaña.
No pueden decir lo mismo María Parra (76 golpes, +3) y Beatriz Recari (75 golpes, +4), que no han podido alcanzar el par y quedan eliminadas a las primeras de cambio.