Estaba como Gary Cooper, solo ante el peligro, pero poco ha parecido importarle al bueno de Pep Anglés (67 golpes, -9). El joven jugador barcelonés se ha metido por méritos propios en el último día de competición de este World Super 6 de Perth después de una grandísima jornada en la que ha demostrado que, pese a su inexperiencia en el circuito, puede mirarle de tú a tú a los pesos pesados del mismo. El catalán necesitaba una gran vuelta para intentar remontar unas cuantas posiciones y meterse entre los 24 jugadores que disputarán este domingo los encuentros eliminatorios a 6 hoyos. Y sus deseos fueron órdenes.
Anglés, que inició su andadura por el hoyo 10, dio muestras desde el comienzo que lo conseguido hasta el momento no había sido flor de un día. Birdies al 11, al 12 y al 14 y el español que se metía de lleno en la pomada. Poco importó el bogey del 18, pues tres nuevos birdies en el 1, el 4 y el 6, le situaron en una posición cómoda en la tabla, sin demasiados apuros para ver si iba o no a ser de la partida en el último día del evento.
Junto a él, la plana mayor australiana con Brett Rumford, Lucas Herbert, Jason Scrivener y compañía, además de amenazas constantes como el sudafricano Louis Oosthuizen o el belga Thomas Detry, competirán en solo unas horas por alzarse con este primer experimento del circuito europeo en el mundo del Golf que, otra cosa no, pero espectáculo está dando un rato.