Excelente oportunidad es la que se le presenta al español Pep Anglés este domingo en el Joburg Open donde podría inaugurar su palmarés en el Circuito Europeo tras verse reducido a 54 hoyos a causa de las intensas lluvias caídas en el Royal Johannesburg & Kensington GC.
Y es que tras completar su segunda ronda con tres birdies y un solo bogey en los nueve hoyos que le restaban y con el juego suspendido definitivamente después de una espectacular tromba de agua, el catalán se encaramó hasta la quinta plaza a solo dos golpes del liderato.
Anglés (-9), que busca con ahínco su primera victoria en el European Tour, comparte el quinto puesto con otros tres jugadores y solo tiene por delante a los sudafricanos Dean Burmester y Jacques Kruyswijk con -10 y al también sudafricano Darren Fidchart y el inglés Paul Waring con -11.
No cabe duda que la suspensión y la reducción a tres rondas ha beneficiado a los hombres de arriba que además de buscar la victoria pelearán por una de las tres plazas que el evento reparte para el Open Championship a celebrar este año en Royal Birkdale y en el que Anglés también esta inmerso. Aunque a tenor de la verdad nadie podrá descuidarse ya que son muchos los que tienen la opción de victoria ya que hasta 61 jugadores están en un margen de cinco golpes con respecto a la cabeza.
Del resto de españoles solo Adrián Otaegui (-3) pudo superar el corte. El vasco en el furgón de cola intentará ganar los máximos puestos posibles ya que todo euro suma de cara a mantener la tarjeta un año más en el siempre competido Circuito del viejo continente.
En principio la salida del domingo está prevista para las 7:00 hora local siempre y cuando el tiempo lo permita ya que a pesar del trabajo realizado por los empleados el campo se encuentra al límite tras haberse anegado en el día de hoy.