Primera jornada de batalla en el Internacional de España Amateur Femenino, Copa de S.M. La Reina, que se disputa en Sherry Golf Jerez, en la provincia de Cádiz. En un campo preparado a conciencia para la ocasión y que ha recibido muy feroz a las jugadoras. Tras los primeros 18 hoyos tan sólo tres han conseguido ganarle con tarjetas bajo par.
Se trata de la alemana Anastasia Mickan y la holandesa Zhen Bontan, que han firmado 70 golpes y con -2 lideran la prueba. A un golpe, la tercera jugadora en negativo, la checa Sara Kouskova, que ha entregado una tarjeta de 71 golpes. Al acecho, otras cuatro jugadoras con el par, se dan por satisfechas tras una jornada que ha anunciado guerra.
Ninguna española ha conseguido en este primer día situarse en ese grupo de privilegiadas. Sin embargo, tres de las nuestras se han colocado en buena posición dentro de los 32 puestos clave para seguir en la competición y disputar las eliminatorias, mientras que a un paso se encuentran otras cinco españolas.
Las mejores españolas en este primer día han sido Dana Helga Puyol y la jugadora de la Escuela Blume Madrid Elena Arias, con +2 y en la décimo tercera posición gracias a sus 74 golpes fruto de una trabajada jornada con un doble bogey, tres bogeys y tres birdies en ambos casos.
Por su parte, Teresa Díez, de la Blume León, ha conseguido firmar 75 golpes después de comenzar muy entonada con un birdie al 3, pero ceder con bogeys en los hoyos 4 y 5, y a pesar de la seriedad de su juego, firmar bogey también en el 15 y en el 18. Un +3 que la sitúa en el puesto décimo séptimo.
A un golpe de las posiciones de clasificación, con +5, Irene Rollán, Marta García, Blanca Fernández, Dimana Viudes, y la blumera Paula Neira, que necesitan mucha concentración en la segunda ronda para poder acceder a esos dieciseisavos.