Siendo sinceros, el domingo no fue el mejor día para Justin Thomas sobre un campo de golf. El joven jugador estadounidense llegaba a la última jornada del WGC-México como líder en solitario y como uno de los más firmes candidatos a hacerse con la que hubiese sido su quinta victoria en el circuito–tercera en este 2017 que está dando sus primeros pasos-. Pero no pudo ser. Los nervios le jugaron una mala pasada al texano, que durante la primera parte del recorrido cometió todos los errores de los que había huido en días anteriores para distanciarse de Dustin Johnson.
Y eso que comenzó razonablemente bien con un birdie en su primera bandera. Sin embargo, tres bogeys y un dolorosísimo doblebogey antes de hacer el cruce le situaron con un +3 en el día, lejos del liderato. Fue entonces cuando salió a relucir la rabia del joven deportista norteamericano, que en su primer golpe desde el par 5 del hoyo 11 lanzó su driver contra el suelo tras ver que la bola no tomaba la dirección correcta. Hasta aquí podría parecer todo normal, pensarán. Pero es que su infortunio fue tal que la cabeza del driver rebotó contra el suelo y acabó impulsando el palo hacia fuera de las cuerdas, golpeando a un espectador.
No hubo que lamentar heridos, pero este incidente acabó marcando la ronda de Thomas, que lo primero que hizo al entregar la tarjeta fue pedir disculpas públicas a través de su cuenta de Twitter por una actitud que no se ajusta a lo que debería mostrar un profesional sobre el campo. Y entonces comenzaron a llegarle mensajes de compañeros que le quisieron sacar punta al asunto. Como Rickie Fowler o Rory McIlroy, quienes le “felicitaron” por la acción.
“Salió tan plano… ¡Deberías sentirte orgulloso por ello!”, le escribió entre risas el norirlandés, ante lo que Thomas también tiró de humor al contestarle: “Lo debí aprender del mejor”, adjuntándole al europeo un vídeo con su célebre hierro 3 al agua en el WGC-Cadillac Championship de 2015. Touché.
? «That’s too much sauce
Got too much sauce
That’s too much #toursauce» ?Watch: https://t.co/f4VJ7xqbaG pic.twitter.com/TcAaEyyasN
— GOLF.com (@golf_com) 5 de marzo de 2017