A estas alturas pocos dudan de que Lorena Ochoa sea no solo la mejor golfista que ha dado México a lo largo de su historia, sino una de las más representativas de la última década en el Golf mundial. Sus 27 títulos en el LPGA así lo atestiguan –incluidos dos Majors en el British Open y en el Kraft Nabisco Championship-. Una gesta que consumó en apenas cinco años. Y es que si con 22 consiguió su primer triunfo en Estados Unidos, cuando todavía no había cumplido los 28 sumó su vigesimoséptima victoria y solo unos meses después anunció por sorpresa la retirada cuando ostentaba el número 1 del mundo.
Fue una carrera fugaz, como una estrella en el firmamento. Pero estuvo el tiempo suficiente como para ser considerada una de las grandes de la historia, de ahí que a finales de este 2017 vaya a formar parte del World Golf Hall of Fame junto a otras ilustres de este deporte. Su retirada dejó un vacío muy grande que todavía no se ha llenado lo suficiente, de ahí que hayan sido muchos los que han especulado a lo largo de este tiempo con su vuelta a los campos. Pero Ochoa lo ha desmentido categóricamente, afirmando que ahora solo le preocupa su familia y la fundación que lleva su nombre.
Eso sí, esto no quiere decir que no deje pasar la ocasión para participar en algún que otro evento que se dispute cerca de casa. Ya lo hizo en 2012 en su torneo, el Lorena Ochoa Invitational, consiguiendo un más que meritorio T18… y lo volverá a repetir en solo unas semanas –la primera de mayo, concretamente-, en un cmpeonato que defenderá con uñas y dientes Carlota Ciganda. Esto al menos dejó ver hace unas horas la mexicana en el Club de Golf Chapultepec, donde siguió de cerca el triunfo de Dustin Johnson en Ciudad de México.
“Voy a jugar. He estado practicando un par de días a la semana, pero prometo que a partir de ahora entrenaré a diario para obtener una posición digna en La Herradura de Torreón. Estoy jugando bien y lo estoy disfrutando”, admitió. Así pues, volveremos a deleitarnos con la deportista centroamericana sobre la hierba de un campo de Golf por segunda vez desde que decidiera poner el punto y final a su carrera hace ahora 7 años. Veremos si conserva esa sensibilidad especial que le hizo reinar durante 158 semanas consecutivas en el circuito.
Pingback: La LPGA anuncia un cambio y Lorena Ochoa será leyenda