El Campeonato de Madrid Femenino 2017 reúne esta semana en el campo de Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid) a las integrantes de la nueva hornada de talentos del golf español, que viene a tomar el relevo de las María Parra, Nuria Iturrioz y compañía. La cita, puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete, se juega del 10 al 12 de marzo.
Esta nueva generación agrupa a golfistas en edad Sub 18 que ya han reunido méritos suficientes como para ser muy tenidas en cuenta en competiciones nacionales del alto nivel. Es el caso de integrantes de la Escuela Nacional Blume como las murcianas Raquel Olmos (hándicap de juego -1,8) y Dimana Viudes (-0,6), o las asturianas Paula Neira (-1,7) y Elena Arias (-0,3), y de la balear Sandra Vázquez (-0,6) y la vallisoletana Teresa Díez (-0,5), que viene de firmar un gran papel en la Copa de S.M. La Reina.
En la nómina de aspirantes, otras jugadoras en edad cadete que ya han dado mucho que hablar a las ‘mayores’, caso de la donostiarra Amaia Ubide (-0.9), la madrileña Blanca Fernández (-0,6) o la guipuzcoana Natalia Aseguinolaza (-0,4), que el año pasado fue segunda.
También cabe mencionar entre las 90 participantes a las vascas Irene Rollán (-1,3) y Carmen Sainz (-1,2), a la malagueña Sara Navarro (-0,8) o a la asturiana Alejandra Pasarín (-0,9), tres golfistas que aúnan experiencia y talento.
El torneo se jugará a 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que pasarán las 45 primeras clasificadas y empatadas en ese puesto.