Cuatro birdies y ni un solo un fallo han sido razones más que suficientes para que Adam Hadwin (67 golpes, -14) se sitúe como el principal favorito a la victoria en el Valspar Championship a solo 18 hoyos de su finalización. El jugador canadiense, que llevó a cabo una jornada casi perfecta con unas estadísticas soberbias en relación a calles cogidas y greenes en regulación -y menos mal que estuvo desacertado en las inmediaciones de bandera- le comió la tostada a sus rivales para presentar su candidatura a ganador sobre la hierba de este exigente Innisbrook Resort.
Por detrás de él aparece el estadounidense Patrick Cadley (66 golpes, -10), que con la mejor vuelta del día se ha situado segundo en solitario y se ha ganado un hueco en el partido de la jornada del domingo. El norteamericano ha basado su ronda en cinco birdies sin fallo y ha adelantado a pesos pesados de este evento como Jim Herman (71 golpes, -9) y Henrik Stenson (71 golpes, -7), quienes han vuelto a firmar una vuelta en el par del campo y se quedan con los guarismos conseguidos en las primeras horas de torneo.
Así pues, el jugador canadiense se sitúa muy cerca de lograr su primera victoria en el circuito norteamericano, lo que le proporcionaría un baño anímico muy grande de cara al Master que se jugará en solo cuatro semanas en el Augusta National de Georgia. Cuatro golpes de ventaja que pueden ser suficientes para que un deportista del país de la hoja de roble vuelva a gobernar en el PGA después de que Mackenzie Hughes se impusiera en el RSM Classic en noviembre del pasado año.