Por segunda semana consecutiva nos tenemos que conformar con haber tocado a las puertas del cielo en el circuito europeo. Si hace siete días fue Jorge Campillo quien sacó petróleo del Tshwane Open Sudafricano, en esta ocasión ha sido el ilerdense Carlos Pigem (78 golpes, -1) el que, con su quinta posición, suma unos euros que tendrán muchísima importancia de cara al final de temporada. Y eso que no cuajó su mejor ronda sobre la hierba de este endiablado DLF G&CC de Nueva Delhi. De hecho, el jugador español entregó una tarjeta carente de birdies y en la que anotó cuatro bogeys y un doblebogey, lo que le acabó separando del liderato.
El día empezaba muy pronto en la India. Los golfistas que integraban la cabeza de la tabla salieron al campo con los primeros rayos de sol para dar por finiquitados sus terceros 18 hoyos. Tras 54 banderas, Pigem estaba con siete bajo par, solo dos impactos por debajo de Chawrasia (71 golpes, -10), un coloso que tiene en su país un auténtico filón de juego. Y con el propio golfista indio fue con quien compartió baile en las últimas horas de campeonato. No sabemos si fue la presión, los nervios o una combinación de ambas, pero el deportista catalán se fue alejando más y más en la clasificación a cada buena acción del local.
Cada bogey propio era un lamento y cada birdie de Chawrasia una puñalada que fue calando en su moral, hasta el punto de estar decidido el torneo cuando todavía faltaban por disputarse los segundos nueve hoyos. Un quinto lugar que comparte con otro español, el canario Rafa Cabrera-Bello (71 golpes, -1) quien con un gran fin de semana –se fue por debajo del par tanto el sábado como el domingo- ha podido ascender y convertirse en uno de los siete únicos jugadores que se marchan del Hero Indian Open con unos números en negativo.
Muy cerca también del Top 10 se quedó el barcelonés Pep Anglés (69 golpes, +1), que consumó la mejor ronda de la semana para subir hasta el T11, a once golpes de SSP Chawrasia, que revalida el título que consiguió hace doce meses y sigue demostrando que este torneo no tienen ningún secreto para él, pues suma dos victorias y cuatro subcampeonatos en los últimos años.