63 centímetros. Esta es la distancia que separó al estadounidense Patrick Cantlay (68 golpes, -13) de haber forzado el PlayOff ante Adam Hadwin (71 golpes, -14). Y es que el putt del 18 que buscaba el par para seguir alargando este Valspar Championship se acabó quedando lejos del agujero, y con él las esperanzas de que el joven jugador californiano peleara por su primer triunfo en el mejor circuito del mundo. Estos honores le han correspondido finalmente al deportista canadiense, a quien le ha bastado con mantenerse al par en el día para colocar su primera pica en la gira más competida a nivel global.
Fue su día más flojo sobre la hierba de este Innisbrook Resort, pero fue más que suficiente para acabar llevándose el triunfo. La ventaja que había acumulado Hadwin en los 54 hoyos precedentes le había dejado un colchón de impactos que a la postre ha resultado definitivo. Y eso que el deportista del país de la hoja de roble –al menos durante sus 13 primeras banderas- dio la impresión que no tendría que tirar de rentas. Sus tres birdies y el único bogey en el día le ponían con un -16 en el total, aventajando en dos impactos al estadounidense, su gran rival.
Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos, el tiempo que tardó el golfista de 29 años en firmar un dolorosísimo doblebogey en su antepenúltima bandera, lo que dejaba las cosas en tablas. Y fue entonces cuando llegó el turno de Cantlay quien, a falta de firmar el birdie para ganar el torneo, un mal approach al bunker le hizo ir tan a remolque que acabó teniendo la responsabilidad de embocar desde unos cinco metros para forzar el desempate… Y falló.
Así pues, la victoria viaja hasta Canadá por segunda vez en lo que va de temporada, toda vez que Mackenzie Hughes se impusiera en el RSM Classic de finales del mes de noviembre. Herman (68 golpes, -12) y Bozzelli (67 golpes, -12) completaron el podio y Stenson (70 golpes, -8), principal apuesta europea por luchar por la victoria, tuvo que conformarse con un T7.
Pingback: Los secundarios hicieron del Valspar su bastión. Disfrute de los mejores golpes en solo 60’’ (VÍDEO) OpenGolf.es