Lo de Jon Rahm en el mundo del golf son palabras mayores. En apenas 39 semanas de profesional se ha metido en el Top 15 del ranking mundial, acumula más de cuatro millones de euros en ganancias, cuenta con una victoria en el PGA Tour y ha estado a punto de hacer historia en los dos Campeonatos de las Series Mundiales en los que ha participado. Palabras mayores.
Pero centrándonos en el ranking mundial, el de Barrika ya ocupa el puesto decimocuarto, tras ascender once escalones, y solo dos jugadores, Justin Rose (13) y Patrick Reed (12), se interponen entre el deportista vasco y Sergio García, que esta semana baja un puesto para situarse undécimo, para ser el mejor español y es el séptimo mejor jugador europeo del mundo.
La diferencia entre Rahm y García es de apenas medio punto en el ranking mundial pero es que mientras el castellonense divide sus puntos entre 44 eventos, el vizcaíno lo hace entre 19 por lo que todos los resultados que vaya obteniendo suman. El tercer español dentro del Top 50 es Rafa Cabrera-Bello que se mantiene vigésimo sexto.
En el Top 10 apenas dos novedades, la permuta de Adam Scott y Justin Thomas en la séptima plaza y la entrada de Alex Noren en el mismo sacando a García, mientras que el avance más importante en el Top 100, si exceptuamos a Rahm, es el del japonés Hideto Tanihara que pasa del 60 al 48.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS