El Shell Houston Open será la última parada del PGA Tour antes de que de comienzo el primer Grande de la temporada: el Masters de Augusta. Desde 2007, el torneo se ha celebrado la semana antes del Masters dando a los jugadores una última oportunidad para entrar en el campo a través de una victoria de no estar clasificados.
El evento data de 1946 y durante el transcurso del tiempo ha cambiado varias veces de denominación, Independent Insurance Agent Open, Big “I” Houston Open, o simplemente Houston Open fueron alguno de ellos, aunque desde 1992 mantiene el nombre de la firma petrolera.
*La Royal Dutch Shell (en neerlandés: Koninklijke Nederlandse Shell, Compañía Real Neerlandesa Shell) es una empresa de hidrocarburos anglo-holandesa que tiene intereses en los sectores petrolífero, del gas natural así como del refinado de gasolinas.
Es una de las mayores multinacionales del mundo, y una de las cuatro más grandes del sector petrolífero junto con BP, ExxonMobil y Total. En 2009 la revista Fortune la clasificó como la empresa con mayor caudal monetario del mundo. Y en la edición del 2011, quedó en segundo lugar justo después de Walmart.
*Fuente: Wikipedia
El jugador local Jordan Spieth encabeza un campo en el que toman parte cuatro golfistas incluidos en el Top 10 mundial, el propio Spieth, Stenson, Scott y Fowler. En total son 10 jugadores metidos en el Top 25 los que están presentes en la hierba de Houston, así como 29 participantes en Augusta.
A una semana del Masters, dos españoles toman parte en el evento. Por un lado estará la sensación del golf mundial que no es otro que el joven vasco Jon Rahm, decimocuarto en el ranking mundial y subcampeón el pasado domingo del Mundial Match Play celebrado en Austin. Por otro, el canario Rafa Cabrera-Bello, vigésimo sexto del planeta también aspirante a todo esta semana, cuarto en la pasada edición tras firmar una última ronda de 65 golpes (-7), el mejor resultado de ese día.
Golf Club of Houston de Humble (Texas), antes llamado Redstone Golf Club, par 72, 6.804 metros (7.441 yardas). Diseño de Rees Jones y David Toms como consultor abrió sus puertas en 2005. Construido en un paisaje boscoso en las afueras de Houston, Jones se encargó de preservar los lagos naturales y humedales en todo el trazado. Se espera que esta semana los greenes se encuentren a una velocidad de 13 según Stimpmeter.
Venció el estadounidense Jim Herman (-15), que contra todo pronóstico derrotó en un igualado final al sueco Henrik Stenson (-14), un auténtico maestro en el arte de esperar agazapado en la retaguardia y aprovechar su ocasión para asestar un golpe difícil de contrarrestar.
Reparte 7.000.000 dólares (200.000 más que en edición anterior y 400.000 más que hace dos años) de los que 1.260.000 son para el ganador.
Del 30 de marzo al 2 de abril.